jueves, 3 de enero de 2008

Buenas noches, Nochebuena


Buenas noches. Hoy, día 24 de diciembre, Nochebuena, nace más fruto de la casualidad que de otra cosa el blog Big Ben. No ha sido el resultado de un plan excesivamente meditado, aunque es cierto que la idea de crear mi propio blog me rondaba desde hacía algún tiempo. Nace cuando paladeo mis últimos días con 24 años, lo cual acentúa la sensación de estar asomándome a un período de cambios necesarios y aconsejables, que no siempre bienvenidos. La idea de Big Ben está resumida, no sin una cursilería que me es propia en cierta medida, en el lema Una declaración de amor a Europa (la verdad es que ya me arrepiento de tomarla como bandera). Pretende reflejar reflexiones, impresiones y predilecciones en torno al continente, sus gentes y sus tierras, tanto en la vertiente cultural, política, económica como social. También estará presente Sevilla, mi ciudad nativa y de residencia. Adorable y odiosa a un tiempo. España, mi país, claro. Soy consciente de la trascendencia de Internet, de ahí el hecho de decidirme por iniciar esta aventura, en la configuración del mundo contemporáneo. Por ello, Big Ben estará escrito también en inglés: no sólo por la necesidad de ampliar el número de lectores sino también como una forma de vincularme más estrechamente con el Reino Unido, donde viví un año y he vuelto frecuentemente desde entonces. Algo que explica en parte el título del blog. Los medios de comunicación serán en Big Ben más mensaje que medio, porque uno trabaja en uno de ellos y porque estamos expuestos a su influencia la mayoría del tiempo consciente de nuestras vidas. Porque somos la generación Erasmus, pero sobre todo la de google y youtube, CNN y BBC.com, elpais.com o elmundo.com, hotmail y gmail... La criatura ya ha echado a andar. Con ella, una responsabilidad y una oportunidad. Buenas noches. P.D.: Aunque este post lleve fecha del tres de enero, fue escrito para una versión previa y malograda del blog Big Ben, como se indica, el pasado 24 de diciembre de 2007.