viernes, 1 de enero de 2010

Grandezas

Día 30 de diciembre, tienda oficial del Sevilla FC en la calle Francos, centro de la capital hispalense. Admirable, para todos los que conocemos el club y nos acordamos de la tienda oficial del Ramón Sánchez Pizjuán en los años noventa, el impulso dado por los rectores de la entidad a lo que se llama hoy merchandising: la diversificación de productos con la imagen del club. Crecimiento el del club en este ámbito que nos hace felices a los sevillistas. Falta más de una semana para Reyes y uno se interesa por unas sudaderas azul marino que ha visto en el catálogo de productos oficiales. Sólo hay dos ejemplares, de tallas infantiles. No hay más. Agotados. Ni allí ni en el Estadio, en la otra tienda del club, los encontraré para mí. ¿Traerán más, durante todos estos días que quedan para Reyes? ¿Repondrán el género agotado? La chica se encoge de hombros y muestra prisa por dejarme; cree que no en una buena temporada. Casi con toda seguridad yo estaré ya de vuelta en Marruecos para cuando traigan sudaderas como ésa o como la roja, que también me gusta, de mi talla. Morir de éxito. No me creo, no me lo puedo creer, que en plenas Navidades, las tiendas del Real Madrid y del FC Barcelona se queden así. Sin género. Y mientras, el presidente del club hablando de grandezas con su homólogo barcelonista Juan Lapuerta.